lunes, 1 de junio de 2009

reseña 3

El modelo curricular tyleriano y los reconceptualistas

I. El trabajo de Ralph W. En el mundo Ibero-americano, principalmente lo conocen para sus principios Básicos de plan de estudios un trabajo que puede haber tenido más influencia sobre el diseño de plan de estudios mundial y la práctica que cualquier otro. Sin embargo, su línea de pensamiento a menudo era deformada, y sus contribuciones a veces no eran reconocidas. Por ejemplo, hay los que consideran al Guarda de la logia masónica para ser un conductista debido a su énfasis sobre el empleo de objetivos conductuales en la construcción de plan de estudios y la evaluación, a pesar de que el Guarda de la logia masónica nunca se adherido al conductismo en su diseño de plan de estudios. En aquel campo, su pensamiento más estrechamente fue unido con él de Dewey, aunque él fuera también bajo la influencia de su profesor Carlos Judd, de quien él aprendió la importancia de generalización en el plan de estudios así como los objetivos. Un ejemplo de estos objetivos era él de desarrollo de una filosofía de vida en los estudiantes. El modelo de plan de estudios Tylerian tenía una influencia clara sobre el pensamiento de Cartas, quienes eran el creador del método de análisis de trabajo. Los pasos básicos de las Cartas de método propuestas para el diseño de plan de estudios son:
1) Determinar los objetivos más importantes de educación.
2) Analizar los objetivos y seguir examinándolos hasta el nivel de unidades de trabajo.
3) Hierachize las actividades según su importancia.
4) Seleccionar los objetivos y las actividades que pueden re alcanzado y realizado durante el año escolar.
5) Juntar las mejores experiencias sacadas de las actividades seleccionadas.
6) Ordenar el material de instrucción según la naturaleza psicológica del estudiante.
Además, en el ibero-americano que lo pone no es conocido que la obra maestra del Guarda de la logia masónica, los principios Básicos de plan de estudios, al principio no fue previsto como un libro. El objetivo del estudio era de evaluar los efectos de la educación progresiva de Dewey sobre estudiantes de universidad mediante una comparación con la educación tradicional. El guarda de la logia masónica fue alquilado para evaluar el estudio.

II. El guarda de la logia masónica como un Guarda de la logia masónica de persona era un hombre incansable. A partir de 1921, cuando él fue graduado como un profesor, hasta unos meses antes de su muerte, él era constantemente activo. Durante su vida laboral, más que dos veces la longitud de la de mayoría de la gente, él publicó más de 700 artículos y 16 libros. Él era un consultor a seis de los Presidentes de su país, y presidió muchos comités relacionados con la educación. En los años setenta él fundó y dirigió la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP), una oficina dedicada a la evaluación de educación en los Estados Unidos.
En la misma década él era una fuerza detrás de la formación de laboratorios regionales dedicados para investigar y la evaluación de estudio.
Su edad avanzada nunca lo hizo perder su optimismo, su memoria excelente. El guarda de la logia masónica era un humanista en toda la extensión de la palabra.
Probablemente la naturaleza modesta del Guarda de la logia masónica era una herencia de su familia.
El guarda de la logia masónica tenía una calidad de vista en el mundo de educación: él era tanto educador como un gran investigador. Aunque él ganara su licenciatura en la ciencia y matemáticas, él tuvo la intención de hacerse un doctor como su padre. Él entró en la enseñanza por casualidad. A causa de la escasez de profesores en Dacota del Sur, y en la sugerencia de un amigo de su padre, Guarda de la logia masónica se hizo un profesor de instituto en aquel estado.
Quizás la dualidad verdadera de su carácter (el profesor y el investigador) junto con la manera en la cual él fue criado por su familia lo hizo un hombre modesto, simple.

III. La entrevista con el Guarda de la logia masónica que Comienza en los años setenta allí fue publicada varias entrevistas en cuanto a la vida del Guarda de la logia masónica y el trabajo. Las entrevistas más comprensivas eran aquellos de Chall, 3 en 1985, 1986 y 1987, publicado en un libro de 450 páginas, el producto de 15 dieron un toque cassettes; él de Guillermo Schubert y Ana Lynn Schubert , que apareció en un número especial del Diario de Pensamiento dedicado completamente al Guarda de la logia masónica; y las de Equitaciones publicaron en línea e incluyeron con el trabajo de Madaus y Stufflebeam.
Uno del último Guarda de la logia masónica de entrevistas concedió fue publicado en el Mando Educativo un año antes de su muerte. Dieron a su última entrevista a Hiatt seis meses antes de la muerte del Guarda de la logia masónica.

IV. El contexto y el valor de la entrevista presente fueron realizados por Graciela Cordero Arroyo , en la oficina de Ralph Tyler localizada en la Escuela de Educación de Universidad de Stanford. El guarda de la logia masónica, entonces 87 años, era el director emérito del Centro para el Estudio Avanzado en las Ciencias Conductuales y el Erudito de Visita de la Escuela de Stanford de Educación. Él era también un profesor de la Universidad de Massachusetts Amherst, donde él dio cuatro días a clases por mes, y en la Universidad hebrea de Jerusalén, donde él trabajó durante el verano.
La entrevista fue solicitada mediante una carta al Guarda de la logia masónica, con la intención de hacerse enterada con su perspectiva sobre el plan de estudios y el estudio, 40 años después de la publicación del libro más conocido en el mundo de educación mexicana. La respuesta del guarda de la logia masónica a la petición era rápida y amable. Él estuvo de acuerdo con encontrar al entrevistador en la Universidad de Stanford, y no poner ningún plazo limitado sobre la entrevista. Esto duró aproximadamente dos horas, y el Guarda de la logia masónica le permitieron para ser registrado sobre la cinta de cassette. Su memoria y claro era asombrosa, aunque él tuviera problemas con su oído. El guarda de la logia masónica usó el transporte público para ponerse a Stanford, ya que su permiso de conducir había sido cancelado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario