El uso de mapas conceptuales como instrumento de evaluación del aprovechamiento en ciencias: lo que sabemos hasta ahora.
Las pruebas de logro de introducción carecen una definición razonable de que el logro debe dirigir la medida. Tratamos el logro como "un construir" y lo traducimos en " una cuenta de prueba " como el indicador de esto construye. Probablemente esto es la razón por qué el refrán que la inteligencia es " que medida de pruebas de inteligencia " es una descripción apropiada de logro académico: " el logro consiste en lo que de selección múltiple. " Sabemos que la medición del logro es más que los compuestos numéricos de evaluaciones tradicionales.
En este documento se menciona que bosquejamos una más amplia noción de logro que es implicado por pruebas de logro corrientes practican. Esta definición reconoce tres tipos diferentes de conocimiento de dominio: lógico, procesal, y estratégico. El conocimiento lógico sabe que algo es así. El conocimiento procesal sabe hacer algo. Y el conocimiento estratégico sabe que, cuando, y por qué el conocimiento específico es aplicable en un contexto particular. Estos tres tipos de conocimiento pueden ser caracterizados como ampliado, la estructura, y otros rasgos como la precisión y el automatismo.
Esta más amplia definición de logro exige una serie más grande de instrumentos de medida que típicamente usado en pruebas del logro. Hemos comenzado a unir este marco para las clases diferentes de métodos de evaluación. Por ejemplo, las pruebas de aprovechamiento de respuesta corta hacen un trabajo razonablemente bueno en la medición del grado de conocimiento lógico. De verdad, una tecnología notable de pruebas de respuesta de selección múltiple y cortas ha sido desarrollada y usada extensivamente.
Sin embargo, nuestra noción de lo que esto quiere decir alcanzar en un dominio va más allá de la idea que el conocimiento lógico es un juego de verdadero y conceptual " cuentas sobre la cadena. " Para conocimiento lógico para ser "utilizable", los añicos de necesidad de la información para ser interrelacionada conceptualmente. El concepto interrelacionó es una característica esencial de conocimiento, y un aspecto de capacidad en un dominio es el conocimiento bien estructurado. Un instrumento potencial para capturar los aspectos importantes de esto interrelacionó entre conceptos es mapas de concepto. Fácilmente puede ser argumentado que la dimensión de estructura de conocimiento cedido por mapas de concepto es única en comparación con pruebas de aprovechamiento tradicionales. Sin embargo, esta otra dimensión del conocimiento preposicional, la estructura, llega a lo que podría ser concebida como la ciencia logro. Tenemos que proporcionar a los estudiantes con la oportunidad de mostrar sus conocimientos estratégicos y de procedimiento-la aplicación de los conocimientos para la solución de problemas en un dominio. Rendimiento evaluaciones (por ejemplo, se han pensado como evaluaciones que pueden aprovechar los estudiantes de procedimiento y conocimientos estratégicos.
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Repito que la utilización de mapas conceptuales como instrumento de evaluación, posibilita al docente a verificar si los contenidos de enseñanza fueron asimilados adecuadamente por los alumnos. Esta forma de evaluar puede ser utilizada en diversos temas y en distintos niveles académicos, lo que aumenta su popularidad.
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